ELSAMATILDE... Ayuda!

¿Hola Elsamatilde, como estas?, mira mi problema es el siguiente: me he descargado un ejemplo de una macro creada por ti para listar archivos de una determinada carpeta, pero me gustaría que me listara todos los archivos de office (.doc, .xls, .ppt, etc), como puedo modificar la macro para que me arroje el resultado que necesito, ademas también quiero obtener la ruta de los archivos para crear un hipervínculo hacia ellos. Espero tu respuesta y te agradezco de antemano por tu atención.
Por cierto me han ayudado mucho tus macros en mi trabajo, muchas gracias por ello también!

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguiramente en el ejemplo que mencionás se arma la lista en una hoja de tu libro. Esa información te servirá para armar tus vínculos.
Para que te tome todos los archivos de una carpeta, dejá los parámetros de DIR según este modelo:
strArchivos = Dir("*.*")
Muchas gracias por responder Elsa, más aquí quiero agregar algo que quizá no explique bien en mi pregunta anterior, con la macro me enlista el nombre de los archivos en la columna A, pero necesito que me enliste la ruta del archivo en la columna B. Nuevamente gracias por tu tiempo y atención, hasta pronto.
Desconozco cómo quedó la rutina que mencionás, pero seguramente tenés algo así:
'podemos armar una lista en la hoja Excel
'en este ejemplo comenzará a partir de la celda activa
ActiveCell.Value = strArchivos
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
'obtiene la siguiente entrada
strArchivos = Dir
Loop
La línea negra es la que indica a partir de dónde empezará la lista. Si activás una celda en col B se armará a partir de allí.
También podes presionar la celda destino, agregando ante de esa línea negra:
Range("B2").select
Muchas garcías por tu ayuda Elsa, he modificado algunas cosas en el código y ha quedado funcional, te deseo todo lo mejor y gracias por tu compartir tus conocimientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas