Copiar fórmulas cuando seexpande un rango de datos

Yo quiero Copiar fórmulas cuando se expande un rango de datos de la misma manera que lo hace cuando los datos son externos, pero lo quiero hacer en una planilla que no esta vinculada con datos externos, simplemente cuando le agrego algunos datos en un fila nueva en las partes donde tengo fórmulas adyacentes en el renglón de arriba que se autorrelen solas.
Yo lo se hacer con datos externos hay que cliquear en el cuadro de diálogo Propiedades de rango de datos externos, y ahí activar la casilla de verificación Autorrellenar fórmulas en columnas adyacentes y lo hace solo, pero lo hace solo si tu planilla esta vinculada a datos externos.
Pero no se hacerlo en una planilla en la cual no utilizo datos externos.
¿Alguno sabe si se puede y como?
Desde ya muchísimas gracias
Saludos
julián

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo del contenido de las fórmulas,
una manera es seleccionar las celdas de arriba y desde el extremo inferior derecho estirar hacia abajo tal como cuando rellenás valores.
Otra manera, es seleccionar las celdas con fórmula, clic en copiar, seleccionar las de destino y desde pegado especial, opción Fórmulas.
Pruébalo y comentame cuál se ajusta a tu necesidad,
buenos dias elsa
Si esas maneras las conozco, pero lo que yo estoy intentando hacer es que lo haga de manera automática como lo hace cuando trabajas con datos externos, que al cliquear autorrelenar fórmulas adyacentes el excel lo hace solo.
Lo que pasa es que en esta planilla no utilizo datos externos y no se como hacer para que el excel me lo haga autoamtico.
Saludos crodiales
julián
No, de forma automática solo es posible mediante macros y no sé querés agregar rutinas a tu libro. Si las necesitas avisame para que te pase las instrucciones.
En ocasiones dejan ya las fórmulas colocadas y luego solo copian los datos en las otras col.
En esos casos, para evitar que se vean los 0 o valores como #N/A o #VALOR en las filas que aún no tienen datos, se arma la fórmula concatenando con SI:
=SI(ESERROR(tu_formula);"";tu_formula)