Búsqueda en Combobox

Hola que tal experto, espero me puedas ayudar, tengo un combobox con 500 items, lo que quiero es hacer una búsqueda por palabra, es decir, que si yo pongo "rojo" me busque todos los items que contengan esa palabra, que busque en toda la cadena y no solo al principio de la misma, no se si se pueda programar un botón para que busque en el combobox y las itmes que coincidan me los ponga en un textbox o algo así, ¿tu qué me recomendarías?
Gracias
slds

1 respuesta

Respuesta
1
Primero aclarame si estos controles están en un Userform o en una hoja. Y tampoco me queda muy en claro si seleccionas un item del combo, por ej 'rojo' a qué llamas 'buscar en toda la cadena'
Dependerá de la cantidad de posibles resultados, el uso de textbox o mejor 1 listbox seguramente, para ubicar las coincidencias.
Esperaré tus aclaraciones.
Hola Elsa, perdón por no aclarar, los controles los tengo en la hoja de excel, entonces cada combo tiene cargado los mismos items, los combos tienen la propiedad para poder escribir y de cierta forma "filtrar" pero solo me hace la búsqueda con la primera letra, por ejemplo sì pongo "r" me aparecen:
1.Regalos de diciembre
2.Renacimiento de una estrella
3.Recuerdo de la vida
4.r..
Pero al momento de seguir escribiendo la palabra "r-ojo" ya no aparece nada
por ejemplo:lo que yo quiero es poner "rojo" y que me aparezcan los items que contienen esa palabra por ejemplo:
1.Rojo primero
2.Regalos rojos de diciembre
3. Autos rojos chocados
4.Gotas para ojos rojos
Osea hacer búsquedas por palabras
Soy nuevo en esto espero me entiendas
Gracias
slds
Pero si tu recomiendas mejor con un textbox y un list, pues estaría bien...
No, eso no es posible con ningún control.
Con macros se podría armar en alguna columna auxiliar de la hoja, una lista personal (según el valor buscado) luego llenar el combo con esta nueva lista ... pero no sé si esto no hará un poco lento el proceso.
Si te das alguna idea con el código, te pido que vayas armando la rutina y luego me pedís ayuda en lo que te falte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas