Introducir datos según columna...

Gustavo, ¡Bienvenido de vuelta! ¡Tanto tiempo!
Te jorobo por lo siguiente: tengo una matriz, donde en la fila 1 están los nombres (A1:"Pérez", B1:"Sanchez",... Z1:"Zabala") y abajo de cada nombre, las características de cada uno (A2:"gordo", es porque Pérez es gordo).
Para introducir un nuevo nombre no hay problem (con buscar vacía en 1, sale).
El problema es que tengo un UForm donde agrego características en forma periódica. Selecciono un nombre con un Combo, y le agrego las características por TextBox 1 al 5. Esto sería: encuentro el nombre, y busco celda vacía en su columna para agregar el dato del TB1, y sucesivamente, si los hubiera, del 2 al 5...
Un abrazo, Gusty

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo cual termina siendo la pregunta; ¿Tenés problemas con encontrá la columna donde está el nombre?
Exacto! Para encontrar los datos sería con el HLookup... Tendría que "Find" el dato en el rango A1:A50 y, una vez "ubicado", ingresar el/los valores de TextBox1 al 5 en la primera celda vacía de esa columna, hacia abajo.
Probá con algo parecido a esto
Dim colAux As Long
colAux = Application.WorksheetFunction.Match(Combobox1.Text, Range("Nombres"), 0)
Esto te da el valor que encuentra (1: primer posición, 2: segunda, etc); en tu caso coincidiría bien porque la 1 es A, 2 es B, etc
luego de esto te posicionas con fila/columna mediante
Cells(2, colAux)
Cells(3, colAux)
...