Aprender Programación en VBA

Hola quisiera aprender programación en VBA para word, excel o access, existe algún manual o es preferible ir a una academia ¿qué me recomiendas?
Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
Todo depende de tus ganas de aprender y presupuesto. En mi caso me topé con el problema que para aprender VBA en una academia me cobraban MUY CARO, por lo que decidí comprarme un libro y buscar manuales por Internet.
Hasta ahora puedo decir que he aprendido más que en una academia. En la academia tenía también el inconveniente que era solo 1 día por semana y solo 1 hora, por lo que pensé "ESTÁN LOCOS, QUÉ VOY A APRENDER EN 1 MES, CON 1 DÍA POR SEMANA Y SOLO 1 HORA".
Ojala puedas conseguir buenos manuales y una buena academia (si te decides a ir).