Ayuda para insertar datos en una base de datos en excel con un formato determinado

Hola bueno mi duda es la siguiente.
Tengo una base de datos creada en excel y tengo un formato digamos que como una factura también hecha en excel ambas están en diferentes libros. Dentro de la factura manejo Nombre, Dirección, Sexo, etc que bueno estos datos están registrados en la base de datos, quiero ver si es posible que con solo escribir el nombre del cliente se llenen los demás campos dentro del formato de la factura.

1 Respuesta

Respuesta
Abrí los 2 libros. Donde quieras obtener los datos, utilizá la función BuscarV, que tiene esta sintaxis:
=BUSCARV(dato a buscar;rango a buscar;col a devolver; falso)
Ejemplo:
=+BUSCARV(D5;[Base.xls]Hoja1!$A$1:$H$100;2;FALSO)
Aquí el nombre del cliente se encuentra en la celda D5 y se busca en el libro Base, Hoja1, devolviendo lo encontrado en col 2
Lo mismo harás para encontrar los valores del resto de las col del libro Base, seleccionando los rangos ya que tenés los 2 libros abiertos para moverte por ellos.
Saludos (no olvides finalizar la consulta)