Validar datos en Excel

Hola:
Tengo un libro que contiene 2 hojas de cálculo. En una de ellas tengo dos columnas, una con un código y otra con la descripción de dicho código.
En la otra, pretendo validar el contenido de una celda, de manera que se seleccione uno de los códigos de la primera hoja, pero teniendo en cuenta que al usuario se le debe presentar la lista de las descripciones, no de los códigos. No sé si es posible o es demasiado complicado, sin tener que definirme la lista con los valores uno a uno.
Si me pudierais ayudar, estaría muy agradecida.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero deberás asignar un nombre de rango a tu lista, en este caso a la de descripciones (seleccionar rgo de descripc, menú Insertar, Nombre, Definir)
Ahora en tu 2da hoja, en la col que el usuario debe seleccionar, optá por menú Datos, validación, lista y en el campo colocá: =nombre_rango (utilizando el nombre creado)
Si ahora necesitás obtener el código según la descripción elegida por el usuario, podes utilizar la fórmula BUSCARV (si la col código está a la derecha de la de descripciones) o INDICE y COINCIDIR (si la col códigos está a la izquierdacde la otra).
Si necesitas ayuda con las funciones aclarame en qué col están tus tablas de cód y descrip.
Saludos
Elsa
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/funciones
Muchísimas gracias. No sólo he resuelto mi problema sino que he aprendido cosas nuevas sobre Excel.
Y además, agradezco la rapidez en la respuesta, ya que de otra forma no me hubiese sido tan útil.
Saludos,
Lucía

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas