Como Unir varios libros en uno solo

Ojala y me puedan ayudar con el siguiente problema: tengo varios archivos (libros de excel), de los cuales necesito tener un consolidado en un solo archivo, cada archivo solo tiene una hoja, pero necesito que todos estén en un solo libro.
Espero y me puedan ayudar puesto que son alrededor de 6,000 archivos.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es relativamente sencillo, nada más ten en cuenta, de que mientras tengas abierto un libro con varias hojas toma más memoria de la computadora. Lo que la hace lenta.
Si todas los libros están en un mismo folder es mejor como en el ejemplo siguiente.
Esta macro copia la primera hoja de cada archivo de excel que
se encuentra en C:\Data al libro donde se corre la macro
El nombre de la hoja es el nombre del libro
.
Sub CopySheet()
Dim basebook As Workbook
Dim mybook As Workbook
Dim i As Long
Application.ScreenUpdating = False ' Esto para que no muestre lo que hace la macro, mas rapida
With Application.FileSearch
.NewSearch
.LookIn = "C:\Data" ' Aqui esta el folder donde deben de estar los libros
.SearchSubFolders = False
.FileType = msoFileTypeExcelWorkbooks
If .Execute() > 0 Then
Set basebook = ThisWorkbook
For i = 1 To .FoundFiles.Count
Set mybook = Workbooks.Open(.FoundFiles(i))
mybook.Worksheets(1).Copy after:= _
basebook.Sheets(basebook.Sheets.Count)
ActiveSheet.Name = mybook.Name
mybook.Close
Next i
End If
End With
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
fuente:http://www.exceltip.com/st/Copy_a_sheet_from_each_workbook_into_your_workbook_in_a_folder_using_VBA_in_Microsoft_Excel/560.html