Proteccion planilla excel

Hola,
Ojala alguien me pueda ayudar, les cuento:
Cree una planilla excel, la cual esta con una clave de protección y no deja que se modifiquen valores ni nada excepto los que están definidos y con autorización para agregar o modificar.
Pero a través de una aplicación, se pudo deshabilitar la protección. Esta aplicación al momento de ejecutarla le entrega una clave universal.
La pregunta existe algún otro mecanismo para proteger la planilla que sea más seguro o más complejo.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Lamento decirte que no existe en Excel nada para poder evitar que se averigüe la clave (ya sea del VBA o de las hojas y libros bloqueados). Por el momento te tienes que aguantar ya que con las herramientas adecuadas y con el interés que le ponga la persona, puede desbloquear cualquier archivo de Office (fíjate que no puse solo Excel).
Saludos.
Respuesta
NO
Lo siento, siempre puede haber un programa que se salte esta protección. Solo lop uede poner más difícil haciendo la clave larga (más de 16 caracteres) mezclando números, letras y signos... pero ya sabes... aún así... sólo tardarán un poco más.
Manucas :(