Parte de la hoja inhabilitada...!

Hola a todos y saludos, de que manera podría inhabilitar parte de una hoja de excel, es decir, tengo el contenido de los datos en el área que comprende A1:N26 y quiero que el resto de la hoja este totalmente inhabilitada, he visto en algunos documentos que se coloca gris esa parte, intente hacerlo por print preview >> page break preview pero no me ayuda más es la idea que quiero transmitir...! Agradeciendo de antemano la ayuda que puedan brindarme...!

1 Respuesta

Respuesta
Entrá al Editor, seleccioná con doble clic el objeto HOJA que corresponda y allí escribí esta rutina:
Private Sub Worksheet_Activate()
ActiveSheet.ScrollArea = "A1:N26"
End Sub
Con este evento se ejecuta cuando abrís esa hoja. Otra opción sería colocarla en el evento Open del libro.
Previamente podes dar fondo de color al resto de tu hoja ...
Excelente la solución que me brindaste... Solo quisiera experimentar con el evento open del libro, de que forma es la sintaxis o se trata de el mismo Woksheet...!
Para que el área ya se establezca en el evento Open del libro, en lugar de seleccionar el objeto HOJA seleccioná ThisWorkBook y la rutina queda así:
Private Sub Workbook_Open()
Sheets("Hoja1").ScrollArea = "A1:N26"
End Sub
(Quitá la rutina anterior de la hoja)