Buscar vertical de un máximo

¿Cómo puedo buscar un valor en una 1er columna (con datos repetidos) de una matrix y que me devuelva el valor máximo de otra columna adyacente?

1 respuesta

Respuesta
Claro que es posible es como tener una fórmula MAX. SI como una fórmula condicional así como SUMAR. SI o CONTAR. SI
Este ejemplo tengo de la celda C3 hasta la celda C6 valores con la palabra SI y la palabra NO y en la celda B3 hasta B6 tengo edades
{=MAX(SI(C3:C6="si",B3:B6))}
Aqui me mostrara el maximo desde B3 ahsta B6 siemrep y cuando la palabra asignada en C3 hasta C6 sea "SI", para darle los {} terminas de hacer la funcion y te ubicas al final de la formula y presionas----> CTRL+SHIFT+ENTER
bytezz :)
Ese CTRL +SHIFT +ENTER sirve para que la formula sea matricial... bytez :)
Funciono perfectamente ! Te agradezco muchísimo, fuiste muy claro y tu solución me sirve para adaptarla a otros casos parecidos.
Un abrazo, Hugo