Suma de datos

Buenas tardes:
Tengo una tabla con los siguientes datos:
Las columnas están numeradas del 1 al 31(numero de días pero este dato no me sirve para nada, es simplemente óptico) esta tabla consta de 5 filas cada una con un nombre, por ejemplo: cocina, barra, baños... La tabla se rellena con datos no tan aleatorios (pero para el ejemplo nos da igual) desde el 1 al 5. Luego tengo otra fila donde y este es el problema se tiene que realizar una suma, los números a sumar no aparecen en esta hoja, esta hoja me da la combinación para sacar los datos a sumar de otra hoja.
Yo en otra hoja tengo un dato asignado a por ejemplo "cocina 2", "baño 4", así para las 5 filas. Y quiero que esos datos sean los que se sumen, no el que aparece en la celda, sino que ese dato sea un dato más para formar por ejemplo "cocina 2"
Espero haberme explicado y sepan resolverlo
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
TE dejo una fórmula que creo te servirá, si entendí bien el problema.
Utilicé la función BuscarV con un rango A15:B20 pero aquí deberás seleccionar el rango de tu otra hoja.
La fórmula va en la primer celda de la fila donde quieras la suma y luego la arrastrás al resto de la fila.
La tabla de la 2da hoja imaginé de 2 col: en la primera los nombres deben coincidir con los de la hoja1, es decir: cocina1, baño4, etc (es decir sin espacios entre texto y nro.)
=SI(B2="";0;BUSCARV($A$2&B2;$A$15:$B$20;2;FALSO))+SI(B3="";0;BUSCARV($A$3&B3;$A$15:$B$20;2;FALSO))+SI(B4="";0;BUSCARV($A$4&B4;$A$15:$B$20;2;FALSO))+SI(B5="";0;BUSCARV($A$5&B5;$A$15:$B$20;2;FALSO))+SI(B6="";0;BUSCARV($A$6&B6;$A$15:$B$20;2;FALSO))
Pruébala y si no se entendió podes pedirme el ejemplo (o enviarme el tuyo) al correo que encontrarás en mi sitio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas