Desplegable que modifica otras celdas

Hola buenas, mi pregunta creo que es muy básica, pero es hasta donde llego, en fin.
Necesito crear lo siguiente:(simplifico)
Tengo tres celdas que están condicionadas unas a otras.
celda 1 ( A ó B )
Celda 2 ( si celda 1= A -> menu desplegable con valores 1,2,3)
            (Si celda 1 = B -> menu desplegable con valores 4,5,6)
Cada valor anterior 1,2,3,... 6 lleva asociado otro valor que me gustaría que apareciese en celda 3
Ejemplo:
A = colores y B = formas
1 rojo, 2 verde, 3 azul, 4 circulo, 5 cuadrado, 6 triangulo
Si en la celda 1 elejo "colores", en celda dos el menu desplegable me da opción a elegir entre "1,2 ó 3" y automanticamente en celda 3 aparecerá o bien rojo, verde ó azul.
Bueno no se si me he explicado con claridad o la pregunta en si misma parece un geroglifico, en cualquier caso si no esta claro preguntarme pues tengo la piedra RoSETTA. ;-).
uN SALUDO

1 respuesta

Respuesta
1
La explicación es buena :) se entionede tengo lo que buscas algo trivial pero esta sencillo, se usa la opción Lista dentro de lo que es Validacioens.
Menu Excel---->Datos
                            Validación...
                                 Y dentor de Validación la Opción Lista .
Mandame un mensaje mi correo es [email protected] y te envío el ejemplo, bytez.
Ok, gracias por la respuesta pero, ¿cómo se hace para que al seleccionar un elemento de la lista en celda 1 se modifique la lista de la celda 2?. Bueno te mando un correo y me mandas el ejemplo haber como lo haces.
Gracias
Ya te envíe a tu correo la respuesta, y el archivo de la Validación de celda tipo combo, solo seria cuestión de que la adaptaras a tu gusto.
BYTEZ :)
Muchas gracias por tu respuesta, pues es justo lo que preguntaba, pero el caso es que formule mal la pregunta y por este motivo no me llega a servir exactamente, Me explico.
Celda 1 :Tengo una lista donde tengo que elegir entre dos valores A y B.
Celda 2 :tengo una lista donde elijo entre 10 valores (ambos comunes a A y B)
Celda 3 : Dependiendo de la combinación de celda1 y celda2, aquí me da el resultado.
Ejemplo:
Celda 1   A= colores, B=formas
Celda 2 Lista 1,2,3... 10 (independiente mente de A o B)
Celda 3 resultado condicionado a celda1 y celda2
Si celda1=colores--> Si Celda2=1 entonces celda3= rojo,......si  celda2=10 entonces  celda3= turquesa
  Si celda1=formas--> Si Celda2=1 entonces celda3= triangulo,......si celda2=10 entonces celda3= rombo
Bueno creo que ahora si lo he explicadp correctamente
Ok te acabo de enviar el archivo modificado
, verifícalo bytez :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas