Pregunta sobre macros

Soy david quien te pregunto
Hola que tal hiramjn necesito tu ayuda para una tarea de la uni, el prob es el siguiente tengo dosarchivos en excel 2003, estos dos libros tienes datos diferentes o iguales (puede ser así), necesito saber como hacer una macro para que compare los dos archivos o las hojas1 de los respectivos libros y me saque los números iguales y los diferentes ya sea en otro archivo o en una hoja de alguno de los 2 libros.
¿Oye si quieres te envío los archivos?
Respuesta
Seria buena idea que me los envíes, tengo un poco de trabajo pero por la tarde lo veo.
PREGUNTA: Es necesario hacerlo con macros, ¿o podemos emplear otra forma?
S@lu2!
Hiram
No importa que no sea un macro, puede ser una función o alguna manera que tu conozcas
¿Gracias por tu ayuda
a que correo te envío los archivos?
Perdón, no envíe mi correo.
[email protected] (guion bajo)
S@lu2!
Hiram
David, ya tengo la solución, una ultima pregunta, ¿es posible que copie los datos en un solo archivo? ¿Eso nos ahorrar mucho trabajo?
David:
Si juntamos los archivos en uno solo sera más sencillo, solo utilice tres fórmulas para resolverlo, a ver como lo vez, espero te sirva.
Primero en el extremo derecho de las bases de datos use una fórmula llamada concatenar, para agrupar datos en una sola celda, esto me permite tener todos los datos del renglón en una sola celda para después hacer un comparativo. (Realice el ejercicio con todas las celdas y con las primeras 4 como querías)
, obviamente tu puedes modificar esto.
Después de eso en la hoja de resultado use una condicional if, donde le pedí que comparara las dos primeras celdas concatenadas de cada archivo y si el resultado es verdadero pondrá un 1, de lo contrario no pondrá nada.
Por ultimo sume todos aquellos valores que dieron como resultado 1, y así sabemos cuantos de ellos son iguales y con la diferencia del total sabremos cuales no lo son.
Saludos y que te sea de ayuda.
Tienes un correo en hotmail con el archivo de la solución, por favor hazme saber si te funciono y si es lo que necesitas.
Hiram