Filtros de excel

Quisiera saber como realizo un filtro sin que al momento de filtrarlas se me agrupen las lineas. Explico más detallado! EJEMPLO realizo un filtro con los meses del año ENE-FEB - MAR - ABR - MAY - JUN - JUL - AGO - SEP - OCT - NOV DIC desde B1:B12 y al seleccionar por ej. Noviembre se me recogen las filas anteriores.
Y lo otro que deseo hacer es realizar filtro copiando la información de un lado a otro en este caso que este en una columna la base de datos EJEMPLO (igual que el expuesto arriba) y el filtro en otra columna podría ser ej. En E1 y que cuando le de click en E1 donde este el filtro me aparezcan los meses gracias quien pueda ayudarme se lo agradecería.
Respuesta
Disculpa, no logré entender lo que me dices. Los autofiltros funcionan con columnas, esto es: cuando tienes por ejemplo diferentes datos para el mes de Enero, otros para Febrero, otros para Marzo, etc. y ellos se encuentran relacionados entre sí por ejemplo por Vendedor. Entonces tendrás un rango por ejemplo A1:M50 (más de 1 columna) y haces un autofiltro y seleccionas el nombre de un vendedor, lo que hace el autofiltro es ocultar los datos de todos los demás vendedores.
Quizás lo que te digo resulte obvio para ti, pero como no entendí tu pregunta quizás mal interpreté lo que me dices.
Si me explicas nuevamente quizás pueda ayudar.
Gracias Tavopz si me explique mal tienes toda la razón! Estaba haciendo lo que tu me enviaste y si logre obtener respuesta de lo que quería! GRACIAS.