Macro Números

Hola!
Como no he recibido respuesta por este problema en Excel haber si pueden ayudarme con un macro que haga lo mismo convertir números a letras ej.: 120.15 sustituir el 1 por H, el 2 por E, el 0 por I y el 5 por N, esto cada ves que aparezcan estos número en la columna c3 en adelante mi ejemplo seria HEIHN.
Gracias espero una solución-

1 Respuesta

Respuesta
1
Como seguramente tendrás más que esas 5 letras, lo mejor será que tengas tu propia función para esto.
Entrá al Editor, insertá un módulo y copiá allí la macro adjunta.
Armá el Array con tus letras. La primera corresponde al 0.
Ahora, si escribís una cifra, por ej en C2, en otra celda escrbí la función para obtener el resultado en letras:
=misletras(C2)
Function misletras(nros As Variant) As Variant
largo = Len(nros)
letras = Array("I", "H", "E", "T", "A", "N")
For i = 1 To largo
nro = Mid(nros, i, 1)
If IsNumeric(nro) Then
cadena = cadena & letras(nro)
End If
Next i
misletras = cadena
End Function
http://galeon.com/aplicaexcel/manuales.htm
Hola!
Elsa, si puede entender lo que me enviaste, pero no lo he probado porque no se como le paso el largo=len(nros). Si conozco la función largo. El lo tomara desde hay.
Gracias.
Elsa.
Muchas gracias, de verdad que está sumamente excelente, funciono a la perfesición, solo hay algo que me olvide expresar en la pregunta y que luego de ponerlo en práctica lo he notado y es lo siguiente. Cuando tengo número con 00 al final la función largo excel no lo cuenta. Ej.: 30.00 el largo(c2)=2, debería decir 4, para que me ponga SNNN. Pido disculpas por esta obmisión pero si tiene solución, te lo sigo agradeciendo y piendo a Dios, por tú salud e inteligencia para que puedas seguir ayudándonos a todos los necesitados de ustedes.
Gracias.
DA33

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas