Comparar columnas de datos con excel

Tengo el siguiente problema con Excel y estoy buscando algo de ayuda. El tema es el siguiente, tengo dos columnas con más de 2000 datos (números unicamente) cada una, cada columna tiene la misma cantidad de filas y lo que pretendo hacer es que con una fórmula de excel me compare estas dos columnas en busca de diferencias de orden de las mismas, es decir, si la fila 22 de la columna A se corresponde con la fila 22 de la columna B (los números y orden de ambas columnas deben ser iguales, pero al haber más de 2000 filas en cada columna compararlas a vista resulta poco practico).

1 respuesta

Respuesta
Según lo que entiendo es que necesitas comparar que tus dos columnas sean iguales en las mismas celdas. Por lo tanto si en celda A1 tienes el numero 1059, deseas saber si en la celda A1 tienes el mismo numero.
Entendiendo eso, yo haría en la celda C1 la formula: =si(A1=B1;0;"MAL")
Esta fórmula dice que si en la celda A1 es igual a la celda B1 entonces ponga como resultado 0 (cero), pero si no son iguales ponga como resultado MAL
Luego copias esta fórmula a toda la columna y listo... y miras solamente donde diga MAL.
espero que sirva la respuesta... chao.
Muchísimas gracias Experto 1Pillin, resolví el problema que tenia de las columnas. te consulto ademas si en esa misma formula que citaste =si(A1=B1;0;"MAL") al texto "MAL" se le puede dar algun tipo de formato (color a la celda o fuente, etc.), uso Excel 2007.
Muchas gracias nuevamente
Navegador81
Lo del formato al texto o la letra no lo he manejado, por el momento no te puedo colaborar con esa duda. Busca en google a ver que puedes encontrar.