Búsqueda de un bloque de fechas en excel

Buenas tardes, tengo la siguiente duda.
Quiero saber como puedo hacer para recuperar un periodo de fechas en excel; es decir tengo un listado de datos con más o menos 1000 nombres de personas, documento de identificación fecha inicialen la que ingreso a una empresa que podría ir desde el 01/01/1970 hasta 16/05/2008 y fecha final en la que se retiró de la empresa 30/01/1970 hasta 16/05/2008, y necesito rescatar un los nombres de las personas que trabajaron en el periodo del 15/08/1981 hasta el 31/10/1998. ¿Qué fórmula o qué metodología podría implementar?
Gracias, por su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
1
Podrías utilizar filtros personalizados, o una función en col auxiliar que te devuelva un valor (por ej 1) si la persona trabajó en ese rango de fechas. Luego filtras tu tabla por esta col, eligiendo las de valor 1.
Suponiendo que en G1 colocas la fecha inicial y en H1 la final, y considerando que B y C son las col de ingreso y egreso, la fórmula a colocar en fila 2 es esta:
=+SI(Y(B2<=$G$1;C2>=$H$1);1;0)
Ahora podes arrastrar al resto de la col. Fíjate que los signos pesos te mantienen fija la referencia donde se encuentran las fechas de criterio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas