Migrar una base de datos en Microsoft Excel a Access

Gracias, necesito migrar una base de datos de excel a access, pero no se como hacerlo y si se puede
Mi correo (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Voy a explicarte partiendo de un ejemplo que no se si se ajusta a lo que tu tienes, pero creo que lo podrás adaptar.
Supongamos que se trata de una tabla en excel que tiene títulos en la primera fila y una serie de filas debajo con los registros, no importa la cantidad. Por ejemplo, los títulos están en la fila 1, desde A1 hasta K1, y los registros ocupan las filas desde la 2 hasta la 1000
Seleccionas todo el rango que contiene la tabla, es decir el rango A1:K1000. Te vas al "cuadro de nombres", que es el combo donde aparece la celda en la que estas, arriba a la izquierda. Lo seleccionas y pones nombre al rango que tienes seleccionado, por ejemplo rangoImportacion y le das a intro. Guardas los cambios y te vas a Access.
Se puede importar sin seleccionar el rango, pero yo prefiero hacerlo así porque me da menos problemas. A lo mejor son manías personales.
Una vez en Access, seleccionas Archivo-->Obtener datos externos-->Importar.
Te aparecerá en cuadro de búsqueda Importar y antes de nada, seleccionas en el combo "Tipo de archivo", para "Microsoft Excel (*.xls)" y buscas tu archivo excel.
Cuando lo tengas seleccionado, le das a Importar y te aparece el asistente para la importación. En el primer cuadro, seleccionas Mostrar rangos con nombre en lugar de Hojas de trabajo. Una vez hecho esto, te aparecerá tu rango "rangoImportacion"
Le das a Siguiente y activas la casilla de verificación "Primera fila contiene los títulos" y Siguiente.
Le dices que te lo importe en una nueva tabla (que es la opción por defecto) y le das a Siguiente.
En el siguiente cuadro, te da opción a cambiar algunas cosas, pero lo dejas como esta y le das a Siguiente.
En el siguiente, puedes elegir poner clave principal o que te la ponga Access. Es mejor que lo haga Access, ya podrás cambiarlo tu una vez creada la tabla.
Le das a Siguiente y le pones nombre a la tabla.
Si todo ha ido bien, te creará la tabla y si ha habido conflicto de datos, te creará otra tabla con los errores de importación.