Inhabilitar icono copiar de la barra de menu.

Hola Grecko187,
Soy Cecilia, tengo el siguiente problema estoy trabajando con una planilla de calculo y necesito protegerla, inactivando el icono de copiar que es lo unico que me falta para asegurar la planilla. Estoy usando macros y no logro que funcione.
Te cuento que he hecho, para que veas en que fallo y como puedo solucionarlo:

Private Sub Workbook_Open()
' Pone en gris e inhabilita las opciónes "Copiar" y "Pegar" de "Archivo"
Application.CommandBars("Standard").Controls(8).Enabled = False
Application.CommandBars("Standard").Controls(8).Visible = True
With Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar")
With .Controls("&Edición")
With .Controls("&Copiar")
.Enabled = False
.Visible = True
End With
With Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar")
With .Controls("&Edición")
With .Controls("&Pegar")
.Enabled = False
.Visible = True
End With
Nocopia
End Sub
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
' Devuelve funcion a menú
Application.CommandBars("Standard").Controls(8).Enabled = True
Application.CommandBars("Standard").Controls(8).Visible = True
With Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar")
With .Controls("&Edición")
With .Controls("&Copiar")
.Enabled = True
.Visible = True
End With
With Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar")
With .Controls("&Edición")
With .Controls("&Pegar")
.Enabled = True
.Visible = True
End With
Sicopia
End Sub
Espero tu respuesta y desde ya gracias.
Cecilia

1 Respuesta

Respuesta
Creo que esto te funcionará
Private Sub Workbook_Open()
' Pone en gris e inhabilita las opciónes "Copiar" y "Pegar" de "Archivo"
With Application
With .CommandBars("Standard").Controls(8)
.Enabled = False
.Visible = True
End With
With .CommandBars("Worksheet Menu Bar").Controls("&Edición")
With .Controls("&Copiar")
.Enabled = False
.Visible = True
End With
With .Controls("&Pegar")
.Enabled = False
.Visible = True
End With