Anidamiento de funciones

Me gustaría saber como se puede superar el máximo de 7 anidamientos de la función SI
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente las funciones ELEGIR y BUSCARV resuelven el problema,
trae tu caso
La fórmula que se me ocurrió es la siguiente, pero me dice que son demasiadas anidaciones:
BuscarV(D2;Tarifas!a144:G270;Si(F2="Bajo";Si(G2="PV";2;Si(G2="D";3;Si(F2="Medio";Si(G2="PV";4;Si(G2="D";5;Si(F2="Alto";(Si(G2="PV";6;Si(G2="D";7;0)))))))));FALSO)
D2 correspondería al nombre de una ciudad que hay que buscar en la primera columna de la matriz tarifas (sirva de ejemplo la siguiente)
                     Bajo Medio Alto
Localidad PV D PV D PV D
Avilés 1 2 3 4 5 6
Oviedo 7 8 9 10 11 12
Gijón 13 14 15 16 17 18
De todas maneras no se muy bien como va la función elegir, no entiendo lo de a partir de un número índice. ¿Cómo anidarla con buscarv?
Muchas gracias otra vez.
Para tu caso preferí utilizar otra combinación de funciones:
Puedes ver aquí mi solución, hay un archivo ejemplo para descargar
http://excelgali.mejorforo.net/funciones-y-formulas-f4/busquedas-anidadas-con-desref-indice-y-coincidir-t116.htm#236
¡Muchísimas gracias! La verdad es que me es muy útil una vez adaptada a mi libro y no me esperaba una contestación tan rápido. No cabe más que decir que... ¡Excelente!