TRabajar en EXcel

Bueno, mi pregunta es, como ago para crear un rango dentro de una función de verdadero o falso, por ejemplo, SI una persona esta entre los 20 y 30 si puede, pero si no esta en este rango no puede. =SI(D3(? );si puede;no puede)
=) eso me imagino jeje
La otra pregunta es, si tengo un dato, y debo clasificarlo en dos columnas que son si y no por ejemplo: la condición es que sea mayor de 18
                 Si no
23 x
15 x

1 Respuesta

Respuesta
En ambos casos te ayuda la función =Si(condición, verdadero, falso)
En el primer caso para crear la condición debes adicionar la función Y(condición, condición).
Por ejemplo:
SI(Y(A1>20, A1<30), COLOCA X, COLOCA Y)
En el caso siguiente es una condición simple, es decir:
SI(A1>18,"X","")
Lo anterior hará que cuando se falso coloque un blanco en la celda.
Muchas gracias =), pero ahora mi problema es que esa decisión me lleva a más decisiones, como realizo eso ¿?
=SI(Y(A1>20;A1<30);se puede;=SI  ?
vuelvo a escribir una sintaxis igual? o es diferente
=)
Puedes crear condiciones anidadas.
SI(CONDICIÓN1;SI(CONDICIÓN2;COLOCA X;COLOCAY);COLOCA Z).
Lo máximo que puedes anidar son 7 condicionales. Por ejemplo:
SI(Y(A1>20;A1<30);SI(B1>50;"X";"Y");"Z")