Leer un dato de una celda de un libro excel CERRADO

En la unidad C:\  tengo el fichero LibroCerr.xls . Desde otro libro excel abierto quiero grabar el texto "Dato a incorporar en libro CERRADO" en la celda A2 del fichero LibroCerr.xls pero SIN ABRIR este fichero.
¿Qué instrucción debo poner?.
Al revés sé hacerlo, es decir: desde el libro ABIERTO puedo capturar un dato existente
en la celda A1 del libro CERRADO con la instrucción :
TextoRecuperar=ExecuteExcel4Macro("'C:\[LibroCerr.xls]Hoja1'!R1C1")
Solicito la ayuda de algún experto.

1 respuesta

Respuesta
Necesariamente tienes que abrir el fichero para poder cambiarle información, lo que puedes hacer en tu macro es inhabilitar el ScreenUpdating para que el usuario no se de cuenta de que lo abriste, cambiaste y volviste a cerrar.
Sería algo como:
Application.ScreenUpdating = False
'Código abrir, cambiar y cerrar
Application.ScreenUpdating = True
Gracias Tavopz. Me había hecho a la idea de que si se puede recuperar un dato sin abrir un fichero, también sería posible hacerlo al revés, (algo así al Print #1). Te lo comento por si esto te da alguna idea
Saludos
Me haces dudar un poco, pero el racional que uso es que para obtener un dato de un libro cerrado no tienes que hacerle ningún cambio a ese libro, por lo tanto es fácil. En el otro caso, estarías modificando la hoja de cálculo, por lo tanto debería cambiar la fecha y recalcular el libro entero porque pueden haber fórmulas asociadas a ese dato, etc.
Igual, si quedas con la duda puedes preguntar a otra persona, quizás estoy equivocado.
Tavopz, agradezco sinceramente tu tiempo, tu altruismo y la solución que me has dado. He de indagar un poco más en esta instrucción de XML. Si obtengo algún progreso ya te lo comentaré
Saludos