Realizar una consulta con 2 combobox

Bueno, quisiera que me ayuden en esto.
Datos:
En una hoja excel tengo 3 columnas. Nombre-empresa-código de consulta. En la columna nombre van los nombres de las personas que realizan consultas, en la columna empresa va el nombre de la empresa que pertenecen, y en el código va el código de la consulta y este es único para cada consulta.
En un formulario de búsqueda (vb) quiero tener 2 combox (empresa-código de consulta) y un texbox (nombre).
Lo que que quiero es lo siguiente:
Cuando seleccione la empresa (combobox1), automáticamente en el el combobox2 aparezca una lista solamente con los códigos asociados (que no aparezcan todos los códigos), luego selecciono un código y después al presionar un botón de comando automáticamente que aparezca en el textbox el nombre de la persona que realizó la consulta.
Espero haberme explicado bien, llevo muy poco en esto, espero que me ayuden. No me olvidaré de calificar a quien me responda bien esto.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar debés tener en una hoja todas las listas según de qué empresa se trate y asignarle a cada lista un nombre de rango (desde menú Insertar, nombre, definir). En mi ejemplo utilicé nombre como Rango1, Rango2, etc.
La siguiente rutina va en el combobox1 (el que te muestra las empresas, que en mi ejemplo tiene delegaciones Dele1, Dele2, etc). Ajústala con los nombres de tu libro y completá con el resto de opciones del combo
Private Sub ComboBox1_Change()
Select Case ComboBox1.Value
Case Is = "DELE1"
ComboBox2.RowSource = "Hoja2!Rango1"
Case Is = "DELE2"
ComboBox2.RowSource = "Hoja2!Rango2"
Case Is = "DELE3"
ComboBox2.RowSource = "Hoja2!Rango3"
End Select
End Sub
La segunda parte es otro tema: búsqueda de datos en form. Agradeceré finalices esta e ingreses otra con el nuevo tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas