Buscar celda en otra hoja

Hola.
Tengo una consulta un tanto poco usual, pero necesaria para mi:
Tengo en una hoja, llamémosla "hoja_activa" con la celda "A5" con un valor numérico. Además, quiero que en la celda "A6" de la "hoja activa" me aparezca el valor de una celda de otra hoja.
El problema es que tengo muchas otras hojas: hoja_1, hoja_2, hoja_3... Hoja_i, hoja_j, etc...
Quiero buscar la casilla B1 de la hoja_i con i el número de la celda "A5" de la "Hoja activa".
Estaba pensando algo así:
"A6" =+'hoja_&A5'$B$1
Pero claramente no funciona
¿Cómo puedo hacerlo?
De antemano muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Como fórmula es muy complicado encontrar algo como eso, pero tu puedes crear tus propias funciones si lo deseas como es en este caso.
Lo que te propongo es crear un función en visual, si no sabes como llegar allí sólo presionas simultáneamente las teclas ALT junto con la tecla F11, luego en el menu insertar le dice un módulo y luego escribes lo siguiente:
Function TraeValor(Dato)
TraeValor = Sheets("Hoja" & Dato).Range("B2")
end function
Y eso es todo, después desde la celda en donde desea el valor llamas a la función y le pones =TraeValor(2) si quieres que traiga el valor de la hoja 2, y te traerá el valor de la hoja 2 de la celda B2, si quieres cambiar la celda, también podrías dejarla como parte de la fórmula, para lo cual quedaría como sigue:
Function TraeValor(Dato,Celda)
TraeValor=sheets("Hoja" & dato).Range(Celda)
end function
Solo debes indicar la celda con comillas dobles, para el mismo ejemplo deberias poner lo siguiente: =TraeValor(2;"B2").
Espero te sirva, y no olvides de cerrar la pregunta y evaluarme.
Respuesta
Félix,
Ya te contesté por mail, pero con el fin de que quede en la base de datos para la consulta de otros usuarios, te comento que tu inquietud puede resolverse con el uso de las funciones DIRECCIÓN (ADDRESS) e INDIRECTO (INDIRECT) en forma combinada, algo así:
=INDIRECTO(DIRECCION(#Fila; #Columna;;; "NombreHoja"))
Los argumentos de la función DIRECCIÓN (o ADDRESS para Excel en inglés) los puedes consultar en el asistente de funciones.