¿Se puede hacer en excel?

Tengo 1 campo lleno de texto y contiene dos valores para mi. Marca y Modelo. Lo que pasa es que están juntos, quiero separar la marca del modelo en 2 columnas. ¿Qué tengo que hacer?
Podría poner todas las marcas en mayúsculas y en minúsculas los modelos. Y con una función ¿trasladar la marca en mayúsculas a otra columna?. Siempre que sea posible claro.
Muchas gracias por la ayuda
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Excel tiene una herramienta llamada 'Texto en columnas', del menú Datos.
Seleccioná tu col de datos, supongamos que sea a partir de A1, y optá por: Delimitados, seleccioná el separador, por ej. espacios, y en destino colocá B2.
Tendrás que utilizar otra col (D) para obtener la mayúsc de la marca. Entonces en D2 colocá esta fórmula para arrastrar al resto de la col:
=+MAYUSC(IZQUIERDA(B2;1))&EXTRAE(B2;2;LARGO(B2)-1)
Luego copiá y pegá esta col D sobre la B con pegado especial, solo valores. Si algo no se comprendió escribime nuevamente.