Problema con fechas

Hola a todos, Por más que lo intento no me funciona la siguiente fórmula. Necesito hacer un seguimiento de la llegada de camiones. Quiero que en J7:J566 figure la siguiente información:
- Si faltan más de 5 días para la llegada: "EN RUTA"
- Si faltan menos de 5 días pero más de 1 día para la llegada: "A PUNTO"
- Si falta 1 día para llegada, llega hoy o llegó ayer: "LLEGADA"
- Si llegó hace 3 días o más: "ENTREGADO"
En la columna N7:N566 escribo en cada fila la fecha estimada de llegada (ETA) para cada camión.
Como no conseguí aclararme, creé una columna, la CU8:CU566, poniendo la ETA+5 días. Y una fila, la CV8 con la fecha HOY(). Creo que ha sido peor porque ahora aún me aclaro menos.
He probado con esto:
=SI(Y(N7>CU8;N7=$CV$8;"LLEGADA";SI(Y(N7>$CV$8;N7<$CV$8+5);"ENTREGADO";)))))
El resultado es que va loco, no tiene sentido, camiones de enero que salen "en ruta" cuando llegaron hace más de 2 semanas, camiones con ETA a finales de febrero que salen como "LLEGADA"...
Agradeceré mucho vuestra ayuda, gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
En la fórmula que hiciste tienes problemas con las condiciones.
Tienes que ir buscando las condiciones desde atrás para adelante, si cumple pones el dato,
De lo contrario pruebas con el siguiente.
=SI(C3<=(HOY()-2);"ENTREGADO";SI(C3<=HOY()+1;"LLEGADA";SI(C3<=HOY()+5;"A PUNTO";"EN RUTA")))
Pruébalo bien los tiempos, si es que los entendí bien, y si hay error los ajustas.
Tomo como referencia la celda C3 que en mi caso es la primera que tiene la fecha a evaluar, cámbiala a la que tu necesites, y luego copia la fórmula para el resto.
Si te he podido ayudar, no olvides cerrar la pregunta.