Problema con fechas

Hola a todos, Por más que lo intento no me funciona la siguiente fórmula. Necesito hacer un seguimiento de la llegada de camiones. Quiero que en J7:J566 figure la siguiente información:
- Si faltan más de 5 días para la llegada: "EN RUTA"
- Si faltan menos de 5 días pero más de 1 día para la llegada: "A PUNTO"
- Si falta 1 día para llegada, llega hoy o llegó ayer: "LLEGADA"
- Si llegó hace 3 días o más: "ENTREGADO"
En la columna N7:N566 escribo en cada fila la fecha estimada de llegada (ETA) para cada camión.
Como no conseguí aclararme, creé una columna, la CU8:CU566, poniendo la ETA+5 días. Y una fila, la CV8 con la fecha HOY(). Creo que ha sido peor porque ahora aún me aclaro menos.
He probado con esto:
=SI(Y(N7>CU8;N7=$CV$8;"LLEGADA";SI(Y(N7>$CV$8;N7<$CV$8+5);"ENTREGADO";)))))
El resultado es que va loco, no tiene sentido, camiones de enero que salen "en ruta" cuando llegaron hace más de 2 semanas, camiones con ETA a finales de febrero que salen como "LLEGADA"...
Agradeceré mucho vuestra ayuda, gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
En la fórmula que hiciste tienes problemas con las condiciones.
Tienes que ir buscando las condiciones desde atrás para adelante, si cumple pones el dato,
De lo contrario pruebas con el siguiente.
=SI(C3<=(HOY()-2);"ENTREGADO";SI(C3<=HOY()+1;"LLEGADA";SI(C3<=HOY()+5;"A PUNTO";"EN RUTA")))
Pruébalo bien los tiempos, si es que los entendí bien, y si hay error los ajustas.
Tomo como referencia la celda C3 que en mi caso es la primera que tiene la fecha a evaluar, cámbiala a la que tu necesites, y luego copia la fórmula para el resto.
Si te he podido ayudar, no olvides cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas