Contar columna excel (siempre califico bien :P)

Que tal, agradecería vuestra ayuda en el siguiente problema:
Tengo una columna en excel con nombres de personas (algunos de ellos repetidos), y necesito saber cuántas veces aparece cada nombre (para luego determinar quienes son los que más aparecen).
¿Cómo puedo hacer esto?
PUES: los datos son muchísimos, y las personas a lo más aparecen 7 veces repetidas, por lo que hacerlo contando parece un castigo medieval.
Cualquier idea me sirve, siempre califico bien las buenas ideas :P
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil haz una tabla dinámica.
Al campo de filas arrasta la columna del nombre, luego al campo datos de nuevo arrastras La columna del nombre pero lo pones a contar y listo vas a saber por cada nombre cuantas veces aparece en la tabla.
No entiendo lo que me quieres decir,
¿Me lo puedes aclarar?
Haber voy a intentar explicarme mejor.
Debes seleccionar los datos de la columna con los nombres, luego te vas al mene Datos - Informe de tablas y gráficos Dinámicos, cuando se habrá el cuadro de dialogo de la tabla dinámica le das inmediatamente en finalizar, no necesitamos seguir el asistente.
El te creara una nueva hoja con la estructura de la tabla dinámica, las tablas dinámicas constan de cuatro partes Campos de Fila(Lado Izquierda), Datos(Lado Derecho), Campos de Columna(Encima de Datos) y Campos de Página(Lado Superior).
Para este caso solo utilizaremos campos de fila y Datos a estos campos deberás arrastrar el único campo que aparece que este caso se llamara igual que el titulo de la columna. El campo lo arrastras primero a la parte campos de fila y luego tomas uno nuevo campo y lo arrastras al campo Datos, cuando arrastras campos al parte de datos el puede hacer varias operaciones Suma, Multiplicación, promedio, Contar, etc.. pero en este momento necesitamos que haga la operación de contar. Creería que el por default empezaría a contá, pero si esta haciendo otra operación le das click derecho configuración de campo y ahí lo podemos dar la operación contar.
En la parte izquierda deberán aparecerán los nombres y al lado la cantidad de veces que aparece en la hoja.