Consulta de Visual Basic Excel 97

He configurado un sistemita con macros para la administración de mis clientes en Excel 97 (bajo Windows 98, en una computadora algo antigua).
Dentro del mismo, hay un formulario de ingreso de datos hecho con UserForm, utilizando TextBox para cada ítem. Como algunos de esos datos requieren algún tipo de validación, de no cumplir con la condición requerida, se presenta un MsgBox indicando la naturaleza del error y luego retorna al formulario. Todo ello cargado en el módulo CommandButton "Aceptar". Lo que necesito es que al retornar al formulario, active el TextBox correspondiente al dato incorrecto para su reingreso. ¿Cuál es la instrucción de Visual basic que debería incluir para lograrlo antes de retornar al formulario?
Muchas gracias
Respuesta
La instrucción que activa un control es, por ej:
Textbox1. SetFocus
La siguiente rutina es un ejemplo 'no probado en 97' de un UF cuyos textbox no deben quedar vacíos.
Private Sub CommandButton1_Click() 'botón Aceptar
If TextBox1 = "" Then
MsgBox "Faltan datos en control 1"
TextBox1.SetFocus
Exit Sub
End If
If TextBox2 = "" Then
MsgBox "Faltan datos en control 2"
TextBox2.SetFocus
Exit Sub
End If
'sigue el proceso
End Sub
Pruébalo y comentame si resolviste el problema.
Saludos
Elsa
PD) Manuales: Introducción a las macros y 400MacrosPlus, desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Elsa, te agradezco infinitamente. La respuesta parece muy sencilla, siempre y cuando sepas cuál es ¿no?. (Me recuerda el cuento del ingeniero que soluciona un grave problema mecánico que había parado toda una fábrica, reemplazando una modesta y simple arandela. Cuando le pidieron que cobre sus honorarios pidió u$s 10.000. Al dueño le pareció excesivo y le pidió una factura. El ingeniero puso: Arandela: u$s 0,05. Saber qué arandela cambiar: u$s 9.999,95. El dueño pagó sin chistar...)
Por suerte hay gente como vos que está dispuesta a ayudar sin condicionamientos. A mi manera trato de hacer lo mismo dentro de mis posibilidades.
Y muchas gracias por el dato de los manuales. Me va a ser muy útil, al menos cuando funcione el sitio (en este momento está inaccesible por exceso de tráfico... debe ser excelente)
Besos