Ingreso de datos e Impresión

Tengo una hoja que se va llenando mediante un formulario y el tema es que quiero que cada "linea" que ingreso este debajo de la última linea introducida, eso por una parte, por la otra me gustaría saber si mediante una macro puedo hacer que imprima un rango comprendido entre fechas que yo designo, no sé si fue muy clara la pregunta, pero cualquier cosa les envío el libro que tengo hecho hasta el momento.

1 respuesta

Respuesta
1
Debes establecer la primer fila libre antes de enviar la información, con esta instrucción:
filalibre = ActiveSheet.range("A65536").end(xlup).row + 1
Esto considerando que la fila A tiene datos en cada registro. Luego sigue tu copia, como por ejemplo:
Cells(filalibre,1) = textbox1 'col A
Cells(filalibre,2) = textbox2 'col B
Para la 2da parte (es preferible realizar cada consulta por separado, para que sea posible encontrar respuestas precisas en el buscador), te dejo las instrucciones para seleccionar el rango e imprimir. Luego te queda agregar las necesarias para establecer ese rango.
Sub area()
fila1 = 2
fila2 = 4
'rango a seleccionar: A2:E4
Range(Cells(fila1, 1), Cells(fila2, 5)).Select
'se establece el área de impresión
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = Selection.Address
'vista previa. Reemplazar por PrintOut para imprimir
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintPreview
End Sub
Ahora solo resta que decidas cómo establecerás el rango, puede ser mediante InputBox. Ej:
fecha1 = Inputbox("Ingrese primer fecha")
fecha2 = InputBox("Ingrese ultima fecha")
REcorré tu tabla hsta encontrar la primer fecha y l última, guardando en cada caso la fila:
fila1 = Activecell.row
Cuando tengas todo armado, si te quedan algunas dudas volveme a escribir. También en mi sitio encontrarás + instrucciones de ejemplo.
Un millón de disculpas Elsa, recién estoy regresando de las vacaciones y no prendí para nada la PC. Estoy probando tu respuesta y adaptándola al libro, cuando logre terminarlo correctamente te lo envío para que veas la gran ayuda que me distes.
Un abrazo.
Diego.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas