¿Hay alguna manera sencilla, sin tener que recurrir a programar en Visual Basic, lenguaje que dicho sea de paso, desconozco, de asignar macros a botones de comandos? Gracias de antemano por tu atención y por tu tiempo...
1 Respuesta
Respuesta de fejoal
1
1
fejoal, Por falta de tiempo para responder como me gusta hacerlo suspendo...
Si ya tuvieses macros en el archivo, muestra la barra de herramientas de "Formularios" ("Ver" | "Barras de herramientas" | "Formularios". De ella, toma el icono de "botón" y dibújalo en tu hoja. Al haber presionado el icono, el cursor del mouse se transformará en una cruz fina. Mantén presionado el botón derecho y arrástralo hasta donde desees dibujando el botón. Cuando sueltes la tecla, automáticamente aparecerá la lista de macros disponibles de dónde podrás seleccionar el que quieres asociar. Simplemente, dale doble click. También, puedes cambiar la vinculación de un botón con una macro, dando click derecho sobre él y eligiendo "Asignar macro". Otra vez, la lista de macros disponibles te permitirá realizar tal asignación. Como ves, no fue necesaria ni una sola línea de programación. (Nota: también es posible asignar macros a la Botones en la barra de herramientas, aunque el procedimiento es otro) Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices. Si no, pregúntame de nuevo. Un abrazo! Fernando *====================================* (Considera que la valoración que figura predeterminada es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...) En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Hola...¡Otra vez! Antes que nada, gracias por tu gentileza al responderme. El procedimiento que me planteaste ya lo había probado, sin embargo, como mi pregunta no estuvo bien redactada, pues, el problema no lo he resuelto aún. El caso es que cuando debería aparecer en el menú contextual la opción de asignar la macro, bien sea al soltar el botón que se ha creado o en el otro caso, después de creado el botón...¡Nada que ver!... no aparece por ningún lado. Probé a bajar la seguridad de los macros y probé el certificar los libros con el selfcert.exe, para ver si era por asunto de seguridad y nada de nada. Esperando que esta vez si haya aclarado el sentido de la pregunta, quedo a la espera de tu respuesta y, nuevamente agradezco tu atención.
Lo primero que deberías confirmar es que estés utilizando el botón que surge de la Barra de Herramientas de "Formularios" ( y no el de la barra de "Controles"). Si bien similares en apariencia, sus propiedades son distintas. Si -confirmado esto- sigues si poder asignarle un código, prueba ejecutando esta línea desde Visual Basic: ActiveSheet.Shapes("Button 1").OnAction = "YourCode" Que le asigna al Boton1 (o el nombre que tenga el tuyo) la macro "YourCode" (o el nombre que tenga la tuya) Lamentablemente, no tengo MS Excel XP para confirmar si el procedimiento sugerido en mi primera respuesta funciona igual, pero considero que no debe haber cambiado. Prueba y dime. Un abrazo! Fernando
¡Gracias por la aclaratoria! Estaba utilizando el botón de la barra de controles y no el de formularios :( Ya logré asignar la macro. Un abrazo.