Como insertar en excel una operación de porcentaje

Necesito insertar en una celda una operación para que me calcule automáticamente el porcentaje del numero que introduzca en dicha celda ¿cómo se hace? Ejemplo quiero que el la casilla g2 me calcule el 17%, así es que si meto el nº 100 me insertara el 17% de 100 esto es 17.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo he entendido bien, lo que quieres es que al introducir por ejemplo, el número 100 en la casilla G2, al darle al intro, te calcule en la misma celda G2 el 17% del valor introducido.
Una solución que se me acude es poner la fórmula del cálculo del % en otra celda:
Por ejemplo, en la celda G3 pones la fórmula =G2*0,17
Como lo que quieres es que te devuelva el resultado de la fórmula en la celda G2, deberías montarte una pequeña macro como la siguiente:
Sub Macro1()
Range("G5").Select
Selection.Copy
Range("G4").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
End Sub
Lo que hace esta macro es copiar la celda G3, dónde se ha calculado el 17% de la celda G2, y pega sólo los valores en la celda G2.
Para que la macro se ejecute, deberías asignar-la a un botón. De manera que al hacer click en él copiaría la celda G3 y la pegaría en G2.
Para crear el botón, haz click con el botón derecho del ratón arriba en la barra de herramientas de Excel, y escoge la opción FORMULARIOS. De allí selecciona el BOTÓN, y dibujalo donde quieras. Automáticamente te sugerirá asignar una macro al botón. Selecciona la macro a asignar, le das a aceptar y ya lo tienes!