Fórmula

Tengo que poner una fórmula
1º la pregunta esta relacionada con estadística y es sacar una comparativa de dos meses, por ejemplo el mes octubre de 2001 se hizo 6 el mes de octubre del 2002 se hizo 7 que tanto por ciento existe entre las dos cantidade, con las operaciones matemáticas es así 100 dividido por la cantidad mayor de las dos cifras y multiplicado por la diferencia de datos de las dos cifras el resultado es el tanto por ciento de las dos cantidades tanto si es positivo como negativo
Ejemplo dos cifras 6 y 8 ... 100/8 =12,5
12,5*2=+25%
Espero que con estas explicaciones me haya explicado, pues necesito la fórmula para meterla en EXCEL

1 respuesta

Respuesta
Siguiedo tu patrón de fórmula y asumiendo que el dato de Oct 2001 estuviera en la celda C29
mientras que el de Oct 2002 en C30, coloca esta fórmula donde necesites ver el porcentaje:
=(100/MAX(C29:C30))*(C30-C29)
Dando 25 por resultado (con tu ejemplo)
Esta otra variante dará el mismo resultado en tanto por 1 (0,25):
=(C30-C29)/MAX(C29:C30)
---
Sin perjuicio de ello, suelo evaluar porcentajes sobre una base común para poder hacerlos comparables. Por ejemplo Valor Oct 2002 respecto a Valor Oct 2001, independiente de cuál haya sido el mayor.
En tal caso la fórmula a utilizar es esta:
=C30/C29-1
La cual dará: 0.3333
Puedes darle formato a la celda para que muestre este resultado como porcentaje (33,33%)
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
*====================================*
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.