Top 10

Tengo una lista con descripciones de productos en la columna A y cantidades en la columna B. Lo que intento es que en otra hoja me aparezca un Top 10 de esos productos con sus correspondientes valores de forma que si cambian los valores de la primera hoja, también lo haga ese Top 10.

1 Respuesta

Respuesta
OK, aquí será útil la función JERARQUÍA()
En principio, deberías insertar una columna antes de la columna "A" donde incluirás la siguiente fórmula:
=JERARQUIA(C3;$C$3:$C$49)
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna, una por cada valor en tu lista.
Obviamente, C3 es el primer valor de la lista que se extiende desde C3 hasta C49, pero puedes adapatarlo a tu caso particular.
Ahora bien, en la hoja donde quieres mostrar el Top 10 escribe una serie del 1 hasta el 10 en una columna (B2:B11, por ejemplo)
En la celda contigua a 1 (C2) ingresa esta fórmula:
=BUSCARV($B2;;Hoja1!$A$3:$C$49;2;0)
Y traerá el nombre del producto que ocupe la posición Top 1. En D2 (al lado) puedes colocar esta otra:
=BUSCARV($B2;;Hoja1!$A$3:$C$49;3;0)
Para que también muerte el valor correspondiente a ese producto.
Luego copia este par de fórmulas para el resto de las 9 posiciones siguientes y así obtendrás un ránking automático según los valores encontrados en Hoja1 ( o como se llame la hoja de origen).
Pd: Disculpa la demora, pero actualmente estoy con mucho trabajo.