Selección inteligente de celdas

Hola.
He elaborado una hoja de calculo excel en la que defino un nombre para un grupo de celdas. Para esto ingresé al menú Insertar/Nombre/Definir y la selección de celdas quedo así: =hoja1! $A$1:$D$60. Esto lo hago para luego poder conectarme con estos datos mediante ODBC. El problema es que siempre tengo que definir el rango de celdas de manera exacta (en este caso de la fila 1 a la fila 60 ó $A$1:$D$60); quisiera saber como hacer que pueda seguir ingresando datos en la hoja excel a partir de la fila 61 en este caso, sin tener luego que volver a definir el rango de celdas hasta la fila correspondiente. Probé con =hoja1! $A:$D, pero al conectarme mediante ODBC me salen las 61000 y tantar filas de la hoja excel, lo óptimo es que me salgan las filas hasta donde existen datos. ¿Se puede hacer esto?.
Gracias,
valgagu

1 Respuesta

Respuesta
Podrías intentar el uso de rangos dinámicos.
Presiona Ctrl + F3
(Muestra la pantalla de Insertar Nombre Definir)
En la casilla de nombre ingresa: Rango MS Excel
Y en la de referencia, la siguiente fórmula
=DESREF('Hoja1'!$A$1;0;0;CONTARA('Hoja1'!$A$1:$A$300);4)
COnsidera cuál es tu separador de argumentos (, o ; )
Este rango cambiará en función de cuantos datos cuente en el rango A1:A300
Asegúrate que no haya datos que no pertenezcan a esa base en tal rango, si no los contará también agrandándolo innecesariamente.
Esto debería resolver tu problema.
Prueba y dime
Un abrazo!
Fernando