¿Cómo puedo contar el número de veces que se repite un dato en una columna de excel?

MI presenta es, En una columna, tengo variables diferentes (ejemplo 1, 1.1, 1.2, 2, 2.1, 2.2. ¿3 y 4) pero yo solo quiero contar cuantos hay de 2 y menos de 3?

1 respuesta

Respuesta
Para contar con criterios, utilizá la función: CONTAR. SI
Para tu ejemplo, suponiendo que se trata de la col B:
=CONTAR.SI(B2:B20;2) en tu caso dará 1.
=CONTAR.SI(B2:B9;"<3") te dará como resultado 2, porque solo cuenta los numéricos.
Para contar también los texto (1.2 o 2.1 no son numéricos) necesitas agregar otra más quedándote así:
=CONTAR.SI(B2:B9;"<3") + CONTAR.SI(B2:B9;"<3.")
Lo que te dará 6.
Saludos y si esto responde a tu consulta no olvides finalizarla
Elsa
PD) Todas las soluciones con funciones podes encontrarlas en manual Excel desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla