Macros al inicio

Hola señora elsa:
Le pregunto: se puede ejecutar una macro al iniciar excel que solo funcione en determinados libros por ejemplo lo que comiencen con el nombre de "variaciones" dado que mis variaciones tienen el nombre así:
Variaciones al 11-12-2007 por ejemplo.
O sea una macro que se ejecute cuando el libro comience con la palabra variaciones.
Porque sino se ejecutaría la macro para todos los libros excel y se necesita solamente para algunos.
¿O puede haber otra solución?
¿Puedes ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Se puede colocar una macro en cada libro donde deba ser ejecutada, en el editor, seleccionando el objeto ThisWorkBook (o Este Libro) y que tendrá instrucciones como esta:
Private Sub Workbook_Open()
'tu rutina
End Sub
Ahora, si esa rutina se encuentra en el libro Personal, debe evaluar de qué libro se trata para ejecutarla o no. Entonces en la misma rutina agregá el condicional:
Private Sub Workbook_Open()
if left(activeworkbook.name,11) = "variaciones" then
'tu rutina
end if
Perdón una ultima consulta:
Como selecciono todas las celdas utilizadas o sea para no tener que seleccionarlas manualmente y usar eso en la macro al iniciar para seleccionar un rango un poco "automaticamente"
Hay muchas maneras de seleccionar rangos.
Si tenés un rango de celdas sin espacios (es decir que el rango no se corta), podes utilizar una como esta:
Range("A2").CurrentRegion.Select
En la página que te adjunto de mi sitio encontrarás otras opciones de selección, en el pto 10:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/macros_rangos.htm
Saludos
Elsa
PD) Manuales y Soluciones Excel en:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla