Idea de como hacer .Contar si

Tengo en una tabla resultados positivos y negativos, como cuento solo los positivos hasta que haya un negativo, luego vuelva a empezar a contar después de los negativos pero sin contar anteriores, contar celdas positivos no el valor .
Si me puedo explicar mejor
-1;-2;-4;-7;1;8;5;-5;3;1;6;8;9;11;-5
4 negativos maximo de serie en negativo ;
5 positivos máximo serie en positivo
Como me podéis orientarme para hacerlo, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Asumiendo que tus datos están en el rango A1:O1; entonces coloca
En A2
=Signo(A1)
en B2
=SI(SIGNO(B1)=SIGNO(A1),A2+SIGNO(B1),SIGNO(B1))
Copia esta última fórmula hasta O2
Luego para
negativos =-MIN(A2:O2)
positivos =MAX(A2:O2)
Respuesta
No existe ninguna función de Excel que te permita hacer eso. Lo tendrías que hacer con programación de macros.
Por favor ve al final de la página y pulsa en "finalizar y puntuar". Si la dejas sin finalizar, todoexpertos no te permitirá hacer preguntas nuevas ni a mí ni a ningún otro experto y si la dejas mucho tiempo te bloquearán definitivamente.
www.laboro.es.gd