Problemas al localizar archivos excel abiertos

Estimado gfellay, mi pregunta es un poco compleja, así que la detallare lo más posible:
Tengo 49 planillas de excel abiertas, necesito saber la ruta y el nombre archivo de cada una de ellas, el problema esta cuando ejecuto el código me dice que hay 0 planillas abiertas, si las creo desde visual basic, me dice que existen, pero si abro primero una planilla y luego ejecuto el código, es ahí donde me dice que no existen planillas abiertas, y si están abiertas por que las estoy viendo. Por ejemplo cuando lo hago con word me funciona a la perfección, pero con excel no me funciona, en word lo hago de la siguiente forma: msgbox Word.Doccuments. Count y en excel lo hago msgbox Excel.Wrokbooks.Count y siempre me muestra 0

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues la única que se me ocurre es porque estén en 2 instancias distintas del excel, lo que podes hacer para verificar que esté bien es hacer algo como
Workbooks. Count
Workbooks. Add
Workbooks. Count
En el 2° caso, count debería valer 1 más que antes (pero esto es solo para revisar
Otra forma podría ser algo como
dim w as workbook
For Each w In Workbooks
...
next w
De esta forma debería ir recorriendo todos los libros abiertos
Estimado gracias por el interés, si logra resolverme el problema sera bien puntuado, si no igual, por el momentos sigo sin solución, cuando ejecuto la primera instrucción, obviamente poniendo el resto del código, me arroja error por que insiste en no encontrar programas excel abiertos, y con la segunda parte del código, la verdad creo que no entendí o no me funciono, dentro del ciclo puse un contador, pero la verdad es que jamas entro al ciclo for. Cualquier aporte sera agradecido infinitamente.
ahora me confundiste; ¿En qué tipo de archivo tienes este código? Porque esto asume que el archivo donde se esta ejecutando es Excel.
Tienes razón por lo que te confundí, es decir estoy trabajando en visual basic, es este el que no me cuenta los archivos de excel abiertos, y tu apareces como experto en excel, creo que enfoque mal la pregunta, espero no haberte hecho perder tiempo, pero igual gracias amigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas