Como validar un textbox

Hola buenas tardes. Fíjate que tengo varias dudas, la primera es: como puedo hacer para validar un textbox.por ejemplo, si quiero capturar los datos del teléfono como le hago para que el textbox solo acepte números y no letras.la segunda es: como puedo comparar una celda con un textbox. Y por ultimo, como puedo hacer para abrir un documento mediante un formulario. Eso ya lo hice pero no se si sea la mejor manera. Lo que hice fue que grabe una macro y la mando llamar cuando doy clic a un botón, ¿hay otra manera más de hacerlo?.
..::espero tu respuesta..::

1 respuesta

Respuesta
1) Una forma sencilla es en el evento Exit poner algo así
if Val(Textbox1.text) > 0 then
Si es numérico va a dar algo, en caso que haya introducido texto, esta cuenta va a dar cero
2) if textbox1.text = activesheet.range("A1").Value then
3) Pues te iba a sugerir lo que hiciste vos; tal vez puedas eliminar código redundante pero básicamente es así...