Password o clave de seguridad para macro y bloquear programa

Hola Fernando ! Una pregunta:
Es posible poner un password o una clave de seguridad a la macro(me refiero al modulo donde se programa) para que el usuario no pueda ver ni modificar el programa.
Gracias
Jery

1 respuesta

Respuesta
Si, claro. Es posible.
Debes ingresar en el Editor de Visual Basic, y cerrar el árbol que ves en el Navegador de proyectos (Ctrl + R, si no estuviera a la izquierda de la pantalla).
Luego localiza el proyecto a proteger y presiona el botón derecho del mouse sobre él.
Elije la opción "Propiedades del VBA project" y ubica la solapa de "protección".
En ella, marca la casilla "Bloquear proyecto para visualización" e ingresa la password que desees.
Cierra el editor de VB.
Graba el archivo y ciérralo.
La próxima vez que intentes acceder al contenido de tal carpeta te solicitará la password que elegiste.
Espero haber sido suficientemente claro.
Un abrazo!
Fernando