Contraseñas de VBA

Por el lado del aprendizaje y porque creando las contraseñas para las diferentes hojas del libro, tuve problemitas en dos hoja, pero gracias a tus recomendaciones pude solucionarlo, ahora mi consulta estriba en si existe alguna manera (¿si uno le pone contraseña en la parte del Visual Basic para aplicaciones?) ¿De podersela quitar?, muchas gracias, ¿ademas pregunto como sabes tanto de este programa? Yo lo que he aprendido a sido leyendo del ayuda y ahora con las consultas que os hago.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra -en serio- haberte ayudado.
Respecto a tu pregunta, existen dos posibilidades aunque en ambas, la respuesta es Si:
La respuesta trivial es que si sabes cuál es la contraseña, puedes quitársela ingresando por la misma opción que fuera colocada:
A este fin, accede al Editor de Visual Basic, en su Navegador de Proyectos, busca el de tu archivo y dale click derecho sobre él.
En este punto te pedirá la contraseña.
Y elige "Propiedades del VBA Project". Selecciona la solapa de Protección, y quita la marca de la casilla de "Bloquear proyecto para visualización"
Si, en cambio, no sabes cual es la contraseña, la cuestión será aún más difícil.
Sin embargo, entiendo, que debe haber programas que intentan quebrar estas claves, similares a esos que se usan para recuperar las contraseñas de acceso a libros.
---
Finalmente, la buena noticia es que yo también aprendí lo que sé básicamente desde los manuales y el "help" incluido.
En realidad, estuve más tiempo trabajando con Lotus 123 que con MS Excel. Pero pude reciclar esa experiencia para aplicarla a Excel y luego aprender más de esta herramienta.
Es cierto también que estos sitios de consulta sirven y mucho para el aprendizaje. Primero por las respuestas que dan otros expertos y también por los desafíos que, en particular, me obligan a aprender más para resolverlos.
En definitiva, lo que hizo -siempre- que aprenda más fue la necesidad de resolver algún problema...
Te envío un gran abrazo!
Fernando
¿Pero no conoces donde pueda encontrar una de esos programas?, ademas se que no es de esta pregunta pero, ¿dónde puedo encontrar libros que me ayuden a aprender más de VBA?
De haber sabido dónde hay un recuperador de claves para VBA te lo hubiera dicho. Tengo entendido que existe, pero no sé dónde.
De todos modos podrías investigar en estos lugares:
http://www.lostpassword.com/
http://www.accessdata.com/
http://www.officepassword.com/mainpwt.htm
Respecto a los libros, si bien te mencioné que el mejor libro es el Help, sólo sé que es muy bueno estos de John Walkenbach's:
* Excel 2000 Programming For Dummies
* Microsoft® Excel 2000 Power Programming with VBA
Pero, están en Inglés.
Que tengas un buen fin de semana!
Fernando