Función en Excel

Hola elsamatilde tengo un libro de excel en la que no sé cómo crear una función... Me explico con un ejemplo sencillo:
- En Hoja 1 escribo ANTONIO en celda A1 y luego escribo PÉREZ en la celda B1 otro dato en C1, etc. Voy agregando datos fila a fila a modo de base de datos llegando a tener unos 100 nombres al final del año.
- En Hoja 2 tengo un formulario preparado para rellenar e imprimir día a día de forma que en la columna donde deben ir los nombres tecleo en la primera celda =Hoja1!A1 y luego pulso Enter para que se cumpla la función y coloque ahí el mismo dato que en la otra hoja, (en este caso ANTONIO). En la primera celda de la segunda fila hago lo mismo pero esta vez me interesa agregar el dato de =Hoja1!A27, para que aparezca a continuación CARLOS, por ejemplo.
Pregunta: ¿Qué función podría agregarle a las celdas contiguas de la derecha de ANTONIO, CARLOS y demás para que automáticamente se completen con los apelidos correspondientes? O dicho de otra forma, quiero que si en la celda A1 de la Hoja 2 introduzco por ejemplo =Hoja1!A79 su contigua coloque automáticamente el dato de la Hoja1 B79
No sé como explicártelo de otra manera, a lo mejor no se puede conseguir esta funcionalidad... Gracias de todas formas elsamatilde.

1 respuesta

Respuesta
Para lograr esto necesitas utilizar la función BUSCARV(dato; rango de búsqueda; col a devolver; falso)
En tu ejemplo será:
BUSCARV(A5;Hoja1!A1:B100;2;falso)
Considero que en A5 tendrás el nombre o la fórmula Hoja1! A1 y el último argumento en falso es para que te devuelva la coincidencia exacta.
Saludos
Elsa
** Todas las soluciones en nuevo Manual Excel:
Genial, esto es lo que necesitaba... ya veo que manejas Excel muy a fondo, yo llevo 2 años adaptando documentos en mi oficina y cada día me sorprende más lo que se puede hacer con esta hoja de cálculo.
MUCHISSIMAS GRACIASSS. ;)