Bloqueo de columnas

Hola, quería preguntarte como puedo bloquear columnas y no la hoja de cálculo entera, osea que pueda trabajar con algunas columnas y que las otras estén visibles pero no se puedan modificar. Muchas gracias.-

2 respuestas

Respuesta
Tendrías que hacerlo al revés
1.- Define que rangos quieres que tengan acceso
Para ello Selecciona Herramientas->Proteger->Permitir que los usuarios modifiquen rangos...
Hay define los rangos que quieres que puedan modificar
2.- Protege la hoja con Herramientas->Proteger ->proteger Hoja...
Si quieres puedes poner contraseñas pero luego no te las olvides ;-)
Respuesta
LO que tenés que hacer es seleccionar las celdas (todas las columnas en este caso) que SI querés que se modifiquen y destildarle la opción "Proteger" que vas a encontrar en "Formato" -> "Celdas" pestaña "Proteger".
Después de eso tenés que proteger la hoja como lo hacés siempre, pero la diferencia va a estar en que le dijiste con el paso anterior que no proteja algunas celdas.