Separar basloques de una sintaxis en varias celdas

Hola, buenas
Mi duda es:
En una celda (A1) tengo:
38º 54' 44'' N
(Todo junto en una misma celda y con la sintaxis así como la veis)
¿Cómo llevar el 38 (sin la bolita "º") en una celda (B1, por ejemplo), luego llevar el 54 (sin la señal de minutos "'") a otra celda (C1, por ejemplo) y luego llevar el 44 sin las aspas a otra celda?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si los datos serán siempre de ese formato podes utilizar la función:
EXTRAE(texto;pos.inicial;num.caracteres)
Entonces con un dato en A18, las 3 celdas tendrán respectivamente estas funciones:
=+EXTRAE(A18;1;2)
=+EXTRAE(A18;5;2)
=+EXTRAE(A18;9;2)
Estoy considerando que el texto tiene un espacio entre cada grupo (entre grados y minutos, y así con el resto)
Si no siempre tendrá ese formato de 2 dígitos, habrá que buscar la posición de cada carácter (º ' " ) para poder obtener los argumentos pues.inicial de la función Extrae.
La posición de los caracteres las obteneés con la función HALLAR.
Para grados: =HALLAR("º";A18;1)
Esto te dará un número. Entonces para obtener 54 por ejemplo, la posición inicial será el resultado de Hallar+1
=+EXTRAE(A18;HALLAR("º";A18;1)+1;2)
Espero se haya entendido, sino podes re-preguntar.
Saludos
Elsa
**Más sobre funciones en manual TYS (Trucos y Soluciones Excel).
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones
Podes pedir aclaraciones si el tema no quedó solucionado, sino por favor finaliza la consulta.
Saludos
Elsa
**Más sobre funciones en manual Excel+TYS (Trucos y Soluciones Excel).
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones
Elsa, muchas gracias. He probado tu solución y me va de maravilla. Con tu solución pude extraer 2500 resultados desde una plantilla excel para un trabajo que hago.
Un Saludo
Luis