Ayuda en Excel

Estoy haciendo un trabajo en el que las páginas van ligadas entre sí. Una de las páginas es un estilo de tabulador de respuestas; en esta por pregunta tengo 4 respuestas, como hago para que las celdas sean excluyentes entre sí; es decir en el momento en que yo rellene una casilla no pueda rellenar otra.

1 Respuesta

Respuesta
La consulta 'parece' finalizada pero no lo está. Sigue como pendiente, producto de todos estos cambios que aún parecen no estar del todo ajustados.
Te solicito presiones nuevamente el botón Finalizar.
Esto solo es posible con una macro que se ejecute cada vez que se ingresa un valor en la col de respuestas, bloqueando las demás del mismo grupo. Por supuesto que para que esto impida la selección de otras celdas la hoja debe estar protegida.
(Si necesitas ayuda con la macro tendrás que pasarme los rangos de cada grupo)
Pero te daré otra idea por si te resulta más fácil: utilizar frames con botones de opción en cada grupo. Podes dibujarlos con la barra de herramientas Formularios. Luego hacés clic derecho sobre cada control Option y desde Formato de control, pestaña Control le asignas una celda. Esto te puede servir para evaluar las respuestas, porque en una celda para el 1er grupo, por ej J1 tendrás valores 1,2,3 o 4 según la respuesta escogida.
Bien, te dejo la inquietud. Buscá en la Ayuda más detalles de esta herramienta.
No olvides finalizar la consulta y cualquier otra duda escribime nuevamente.