No puedo acceder a planilla en diskettes

Cuando quiero abrir una planilla en el diskette me aparece el siguiente mensaje "puede que el arch.sea de solo lectura, que intente obtener acceso a una ubicación de solo lectura o que el servidor en el que se encuentra el doc. No responda.
Cabe aclarar que no estoy en red y que no tengo protegido el diskettes.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento sugerir que tu problema se está haciendo, cada vez, más habitual. Tal vez tenga que ver con la calidad de los materiales utilizados en los diskettes o de las lectoras.
Este tipo de mensaje, si bien ambiguo, suele revelar que el archivo en ese diskette fue grabado con fallas.
Tal vez tengas una oportunidad de rescatarlo utilizando algún software específico.
Prueba en este sitio:
http://www.officerecovery.com/
Puedes hacer otros intentos como intentar copiarlo por DOS, o desde la disquetera de otra PC.
Como última instancia y si tuvieras Windows 2000, o en una máquina que lo tuviese, intenta ejecutar esta línea de comando:
recover a:\tuarchivo.xls
o este otro:
chkdsk /r a:
En general, evito usar los diskettes. Si eventualmente tuviera que hacerlo, trabajo y grabo el archivo en el Disco rígido y lo cierro.
Luego, por DOS, lo copio al drive A: con esta instrucción:
copy tuarchivo.xls a: /v
Que verifica la escritura del archivo.
Espero que algo de esto te sirva...
Aclarando qué entendí mal o qué faltó.