Selection.End(xlDown).Select

Lo que pasa que tengo una base de datos donde necesito extraer un numero y este tiene que ser el ultimo. He usado la rutina
Selection.End(xlDown).Select
Pero ponte tu si no tiene registros me tira a la ultima celda de Excel
Lo otro que he intentado es
Activecell.Offset(1,0).select
Pero se mete entre medio si esta consulta esta autofiltrada
Existirá alguna Rutina que solo revise los datos que están a la vista
... A la fórmula no me sirve por necesito cerciorarme si los datos que se ingresaron siguen un correlativo...

2 Respuestas

Respuesta
Yo creo que la solución es que antes de hacer el Selection. End, coloques un if que haga una validación con COUNTA, esta fórmula valida si hay datos en el rango, y arroja el numero de celdas con datos, así que, si el resultado es cero quiere decir que no hay datos y no debe hacer el selection. End, sino que si lo haga.
Como veo que tienes experiencia en macros, yo creo que lo mejor es que le coloques antes del selection. End(xldown). select una validación que verifique si hay datos.
Coloca un if que verifique si la fórmula COUNTA del rango de celdas es diferente de cero, si es así, que realice el xldown, sino que no.
Me cuentas si te sirvió.
Respuesta
Yo normalmente hago al revez; es decir me paro en la última fila y luego hago
Selection.End(xlUp).Select
Si esto queda en la fila 1 quiere decir que no hay información...