Consulta sobre BUSCARV

Hola. Esta es mi consulta.
Utilizo la siguiente fórmula:
=SI(V3="ANETO";BUSCARV(X9;Hoja1!$B$7:$H$79;3;FALSO))
Donde V3 es un modelo, X9 es una referencia y en Hoja1 tengo los precios por referencia y modelo. Me gustaría que al cambiar de modelo en V3 buscara el valor de X9 en la Hoja1 en la posición 4 por ejemplo, con la posibilidad de añadir varios modelos).
Muchas gracias,
Juan

1 Respuesta

Respuesta
La fórmula que te adjunto permite hasta 7 opciones, si esto no basta tendremos que buscar otras opciones:
Básicamente esta es la sintaxis:
=SI(condicion;por Si, por No)
Deberemos reemplazar el argumento 'por No' por la nueva condición, y así ....
=SI(V3="ANETO";BUSCARV(X9;Hoja1!$B$7:$H$79;3;FALSO);SI(V3="MASCOT";BUSCARV(X9;Hoja1!$B$7:$H$79;4;FALSO);SI(condicion;por Si, por No)))
Es probable que debas ajustar al final la cantidad de paréntesis.
Pruébala y comentame si esto resuelve tu problema
Saludos
Elsa
** 100 Trucos y Soluciones en manual TYS:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones
Hola de nuevo. En primer lugar agradecer tu atención y rapidez en la respuesta. La fórmula que me indicas soluciona perfectamente el problema aunque como supones necesito introducir más modelos y así sólo puedo llegar a 7. Por lo tanto agradecería que me indicaras alguna otra forma de poder llegar a más modelos (aprox. 30).
Gracias y un saludo,
Juan
Disculpa la demora, si aún no tenés solucionado el problema, te sugiero este método:
Tendrás que tener una lista en algún lugar de tu hoja con 2 col, donde ingresarás tus modelos y la col de donde debe tomar el dato. En mi ejemplo utilicé el rango G1:H30
Entonces la fórmula es esta:
=+BUSCARV(X9;Hoja1!$B$7:$H$79;BUSCARV(V3;G1:H4;2;FALSO);FALSO)
En V3 tendrás algún valor de la col G (Aneto, etc). Pruébala y comentame si esto resuelve tu problema: