Password a aplicacion de excel

Cómo hago para poner un password de inicio para una aplicación y un password para accesar la programación -VBA.
Esto lo quiero hacer porque desarrollo una herramienta en excel y solo quiero que ciertas personas a las que les doy el archivo y el password la puedan usar
Algo así como crear una login key al inicio y luego un password si ingresan al modulo de programación VBA
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
El password inicial es bastante sencillo; en lugar de elegir Guardar, elige Guardar Como... y allí hay una botón que dice Herramientas y luego Opciones Generales
allí le puedes elegir poner contraseña ya sea de apertura como de solo lectura
Respecto a proteger el VBA, desde el entorno VBA debes seleccionar el proyecto y presionar botón derecho con el mouse
verás una opción que es Propiedades del VBAProject
allí seleccionas la solapa Protección y tildas la opción que dice Bloquear proyecto para visualización y le colocas un password